Google

Ya puedes denunciar noticias en el feed de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de mar. de 2020
1 min de lectura
NoticiasPixel

De un tiempo a esta parte el feed de noticias de Google, es decir, la lista de noticias que muchos usuarios tienen en el Pixel Launcher, Nova Launcher o similares, parece que ha ido cambiando las fuentes de las noticias. Dejando a un lado si esas noticias están relacionadas o no con nuestros gustos, Google muestra de vez en cuando noticias sensacionalistas o con información falsa destinada a que pulsemos sobre ellas. Ahora, como usuarios de este feed de noticias de Google podremos denunciarlas.

Ejemplo de diálogo de denuncia.

Esta nueva opción parece llegar con la última versión de la app de Google y es un ejemplo más de motivo por el que tenemos que actualizar regularmente las aplicaciones si no queremos perdernos nada. La forma de interactuar es la misma que cuando queríamos dejar de seguir un tema o medio del que Google nos había mostrado algo pero esta vez, tras pulsar el botón de tres puntos en la noticia en cuestión tendremos que pulsar sobre la opción “Denunciar contenido”. Al hacerlo, la app nos preguntará el motivo de la denuncia y tras seleccionar una de las causas nos dará las gracias y desaparecerá.

Dentro de las causas encontramos que el contenido incite al odio, que es violento o repulsivo o, el caso que se da de forma más común, que es engañoso o sensacionalista. Como indica el diálogo de Google en el que aparecen estas opciones, esto no tiene nada que ver con las solicitudes de retirada de contenido por motivos legales, se trata de un mero feedback de las noticias que vemos para que así Google pueda hayas las mejores fuentes.