ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Nuevo modo transcripción para Google Traductor

Ponle subtítulos a tus conversaciones con Google Traductor

Los traductores son una gran herramienta que nos permite tratar de entender otro idioma. Google Traductor es uno de los más populares y tiempo atrás era origen de bromas. Esto ha ido evolucionando y a día de hoy, la plataforma de traducción de Google es bastante buena. Hoy, para completar sus funciones, añade una nueva.

Google Traductor contaba ya con el modo “Conversación” que permite a dos personas comunicarse, cada una en su propio idioma, compartiendo un teléfono. Esto es obviamente útil para conversaciones pero, en caso de que solo sea un interlocutor el que hable, la función no está completa. El nuevo modo de Transcripción salva esta barrera y actúa como un traductor en tiempo real que escucha continuamente y va traduciendo como si de unos subtítulos se tratase, todo ello sin que tengamos que pulsar botones con cada nueva frase, de manera inteligente.

Las utilidades que podemos darle a esta nueva función son infinitas, por ejemplo para asistir como oyente a una charla o curso impartido en otro idioma. Seguramente no traducirá a la perfección todas las frases pero puede ser la manera más económica, rápida y sencilla de contar con subtítulos en tiempo real en la vida real.

Disponibilidad.

Google ha anunciado hoy esta función para Android pero al momento de escribir este artículo parece no estar todavía disponible. Intentando forzar la actualización a la última versión de Google Traductor, este rediseño y la nueva función no aparecen, no obstante, dentro de los idiomas soportados encontraríamos al español junto al inglés, francés, alemán, hindi, portugués y ruso.

Una vez pase a estar disponible, podremos acceder a los ajustes de la transcripción con los que cambiar el tema de la app, el tamaño de letra o mostrar el texto sin traducir.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar