Android

Google cancela completamente el Google I/O: tampoco habrá evento online

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de mar. de 2020
2 min de lectura
Google

Este año está siendo un año difícil para todos pero también para la tecnología. En plena alarma por el coronavirus, Google canceló el evento físico del I/O, dejando el evento online en el aire. Hoy, a través de una serie de tweets, Google ha cancelado completamente el evento sin excepción.

Todos los años hasta ahora asistíamos al evento online de la I/O en el que Google enseña los cambios de software que serán lanzados ese año.  Por las restricciones por el coronavirus, sabíamos que no sería posible el evento físico pero pensábamos que se mantendrían las sesiones desde YouTube hasta que hoy Google ha dejado claro que no será así. El Google I/O no se celebrará ni se pospondrá, priorizando en este sentido la salud de los trabajadores y el público en general.

¿Cómo anunciará Google las novedades sin I/O 2020?

Que el Google I/O se cancele no quiere decir necesariamente que no tengamos novedades en software y hardware este año. En vez de realizarse desde un evento, Google publicará en sus redes sociales y blogs todos los anuncios previstos, entre los que esperábamos encontrar el anuncio del nuevo Google Pixel 4a.

¿Qué pasará con las invitaciones?

Google ya había sorteado las entradas para el evento de este año, evento al que nadie podrá asistir, algo que sin duda habrá sido un jarrón de agua fría para todos los afortunados que contasen con entrada. Pues bien, en su FAQ, Google afirma que estos afortunados recibirán automáticamente entrada para el Google I/O 2021 que se celebrará el próximo año.