Android

Google Photos añade la opción de copiar texto directamente de las fotos

Xurxo Freitas Pereira
23 de mar. de 2020
2 min de lectura
Google

Google Photos ya es una herramienta fantástica. En AndroidTR la llevamos usando desde hace mucho tiempo y recomendándola, pero últimamente la verdad es que ha estado sufriendo cambios muy importantes. Para bien.

En este caso no se trata de un cambio demasiado grande, siempre hay pequeñas cosas que pueden ser mejoradas, y hoy, le ha tocado a una de ellas. La posibilidad de copiar los textos que aparecen en las fotografías de forma sencilla.

Copiar texto directamente de una foto.

Como se puede ver en la captura sobre estas líneas, copiar texto de una imagen nunca fue tan sencillo. Gracias a la tecnología de Google Lens, la aplicación de fotos, detectará automáticamente todos los textos que contenga una imagen. 

Antes, ya se podía hacer esto si nos dirigíamos a la sección de Google Lens pulsando sobre el pequeño icono de la cámara, pero desde ahora esto se realizará de forma automática y con un pequeño botón que se activa al detectar texto en la fotografía. 

Una vez aparezca ese botón, copiar el texto será tan fácil como mantener pulsado sobre él y copiarlo de forma normal.    

¿De dónde ha salido esta foto?

Esa es la pregunta que no te volverás a hacer nunca más con la otra función de la que venimos a hablar hoy en este artículo. Y que a partir de ahora, podrás conocer el origen de tus fotos de forma sencilla. En la información de las fotos te aparecerá un pequeño texto como el siguiente que te dejará las cosas más claras.

"Subida desde un dispositivo Android"

Estas dos pequeñas nuevas funciones pueden parecer, eso, pequeñas. Pero sin ir ma´s lejos, son estas pequeñas cosas las que hacen que todo sea mucho más fluido y fácil de utilizar.

Disponibilidad.

Debería de estar ya disponibles, pero si aún no ves ninguna de ellas, es probable que se trate de una actualización del lado del servidor, por lo que tocará esperar a que se lo activen a todo el mundo.