GoogleNoticias

Google Play se adapta al coronavirus: Tiempos de espera más largos y más opciones para desarrolladores

El COVID-19 o coronavirus cambia también la tienda de Google

Google, al igual que el resto de empresas, han tenido que reaccionar a la situación actual en la que nos vemos inmersos con la pandemia del coronavirus. Esto hace que el rendimiento baje, y esto, a su vez, repercute en los usuarios. A continuación tienes los cambios importantes que ha sufrido el Google Play.

Más tiempo entre actualizaciones.

El teletrabajo parece repercutir negativamente entre los empleados de Google. Esto ha hecho que en las últimas semanas los desarrolladores hayan recibido un aviso de que la publicación de sus aplicaciones en el Google Play podría demorar más de una semana. Esto hace que el tiempo entre actualizaciones se amplíe, quitando dos excepciones:

  • La primera es que Google Play priorizará aquellas aplicaciones críticas, para que las actualizaciones más importantes lleguen a los usuarios rápidamente.
  • En segundo lugar, también se priorizarán las aplicaciones relacionadas con el COVID-19 o coronavirus que hayan sido publicadas, encargadas o autorizadas por entidades gubernamentales oficiales y organizaciones de salud pública. Google Play solo aprobará aplicaciones que no contengan ningún mecanismo de monetización, ya sean anuncios, compras in-app o donaciones.

Enganchando a los suscriptores.

Con motivo del coronavirus algunas aplicaciones es posible que se vean afectadas, como por ejemplo aquellas destinadas a la venta de entradas para espectáculos. Para estos casos, Google Play ofrece a los desarrolladores la opción de aplazar las suscripciones de servicios o bajar su precio, para lograr así que estas apps no pierdan consumidores.

Qué mas hace Google Play.

Unido a lo anterior, Google ha realizado varios cambios puntuales que atañen al Google Play. Primero una nueva sección en el Google Play sobre el coronavirus donde encontrar recursos e información de fuentes confiables. En segundo lugar, el periodo de prueba gratuito de Google Play Pass se ha ampliado hasta los 30 días para que puedas disfrutar de sus aplicaciones y juegos.

Fuente
Google Play Developers
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba