AndroidGoogleNoticias

Google añade los gestos de Android a Chrome OS con el nuevo “Modo tablet”

Parece que las tablets nunca volverán a ser lo mismo

Hace dos años, Google eliminaba la categoría de “Tablet” de la página web de Android, una mala señal que hacía presagiar lo peor para ese formato de dispositivo. El tiempo ha pasado y los fabricantes, aunque seguramente con menos cantidad de dispositivos de los que veíamos en un principio, han seguido creando nuevas tablets con el sistema operativo Android, no obstante, Google parece decidido a apostar por Chrome OS como mejor sistema operativo para este formato y, con la última actualización de la plataforma esto se hace presente.

¿Qué es el “Modo tablet” de Chrome OS?

El modo tablet aparece en la última actualización de Chrome OS mejorado. Se trata de una manera de navegar más sencilla y rápida gracias a gestos, pensada para sacar mayor potencial de los Chromebooks 2 en 1, es decir, aquellos que pueden funcionar como ordenador pero también como tablet y que cuentan con una pantalla táctil. En estos dispositivos, ya sea retirando físicamente el teclado o plegándolo, podremos activar automáticamente el modo tablet. Esto hace que la navegación sea distinta, como veremos a continuación.

Los gestos de Android Chrome OS.

Si tienes un dispositivo con Android 10 y has probado la navegación por gestos, las animaciones que encontrarás a continuación te resultarán bastante familiares. Por ejemplo, para abrir la pantalla de inicio, donde aparecen nuestras aplicaciones, solo tendremos que deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro.

Gesto para abrir la pantalla de inicio en Chrome OS. Fuente The Keyword.

Como en Android, si hacemos ese mismo movimiento pero sin dejar de presionar la pantalla, podremos abrir las aplicaciones recientes. En este sentido, como el espacio de una tablet es mayor parece que Google ha optado por mostrar más elementos de manera simultánea.

Ejemplo de gesto para abrir el menú de aplicaciones en Chrome OS. Fuente The Keyword.

Por último, el gesto de “atrás” también se encuentra disponible y lo podemos usar para retroceder rápidamente en una página web.

Ejemplo de gesto «atrás» de Chrome OS. Fuente The Keyword.

Cambios en Chrome.

Además de los cambios en el propio sistema operativo, Google ha anunciado cambios que llegarán próximamente al navegador de Chrome. El cambio consiste en la posibilidad de administrar las pestañas abiertas en Chrome desde una tira superior de tarjetas donde aparecerán todas aquellas que tengamos abiertas en el modo tablet.

Ejemplo de la nueva barra superior. Fuente The Keyword.
Fuente
The Keyword
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar