Android

Google añade un nuevo teclado braille a Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de abr. de 2020
1 min de lectura
Google

Hoy en día ya se podía escribir a través de un teclado braille en nuestro teléfono, el principal inconveniente recae en que estos teclados braille eran físicos, es decir, un hardware que tenemos que conectar al teléfono para poder utilizarlo. ¿La solución? Un teclado braille integrado directamente en Android.

Como parte de las funciones de accesibilidad, Google ha incorporado un nuevo teclado con el que escribir en braille en TalkBack del que muchas personas podrán aprovecharse, siendo la principal ventaja que se trate de un teclado por software, es decir, no tendremos que conectar nada a nuestro teléfono.

Google presume de haber colaborado con desarrolladores y usuarios de braille durante el desarrollo de esta nueva función para que, de esta forma, la interacción resulte familiar para cualquiera que haya escrito en braille anteriormente. Utiliza un diseño estándar de 6 teclas que representan los 6 puntos presentes en el lenguaje braille. Cuando presionamos sobre ellas vamos formando las letras y símbolos que conforman lo que queremos escribir, independientemente de la aplicación en la que queramos hacerlo, se comporta como otro teclado cualquiera con el que poder interactuar con nuestro dispositivo.

¿Cómo usar el teclado braille en Android?

Para usar el nuevo teclado braille en Android deberemos de ir al apartado de accesibilidad en la configuración de nuestro teléfono. Allí tendremos que activar TalkBack y configurar el teclado braille. Para hacerlo Google ha creado una guía que puedes seguir para tal propósito.

El teclado braille se está implementando en dispositivos con Android 5.0 o superior desde hoy mismo, admite braille de grado 1 y grado 2 y estará disponible inicialmente en inglés.