ActualizacionesGoogleNoticias

¿Tu Google Home se activa todo el rato? Esto lo solucionará

Con esta nueva función podrás ajustar la sensibilidad de la detección de los “Ok Google”

Si tienes un Google Home en tu casa (y aun más si está al lado de la tele), seguro que estás harto o harta de que se active cada dos por tres aunque no le llames.

Para evitar este comportamiento, en septiembre del año pasado, Google había anunciado que permitiría a los usuarios ajustar la sensibilidad de detección de voz en sus asistentes. Después de casi siete meses, aquí está. 

La función ya está en camino

Un portavoz de Google dijo a The Verge que la función está empezando a «desplegarse gradualmente», lo que significa que la mayoría de los usuarios (entre los que nos incluimos), tendrá que esperar un poco más para poder personalizar la sensibilidad de las palabras clave en sus dispositivos de Asistente. 

Como se puede ver en las capturas de pantalla bajo estas líneas. La opción de sensibilidad que comparte el editor jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, permite aumentar o disminuir la sensibilidad de las palabras clave de vuestros dispositivos Google Assistant ajustando un control deslizante en Configuración del dispositivo en la aplicación Google Home.

Además de los altavoces del Asistente de Google, la función le permitirá ajustar la sensibilidad de «Hey Google» para las pantallas inteligentes. La característica está principalmente dirigida a evitar la activación involuntaria de los dispositivos Google Assistant, aunque también ayudará a las personas que se encuentran en entornos ruidosos a obtener ayuda de sus dispositivos de asistencia con mayor facilidad al aumentar la sensibilidad de detección de voz en la aplicación Google Home.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar