Noticias

YouTube se optimiza para adaptarse al Samsung Galaxy Z Flip

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de abr. de 2020
2 min de lectura
SamsungTeléfonosYouTube

Los dispositivos plegables han llegado para quedarse o por lo menos ya han durado más que las propuestas de teléfonos modulares. Se trata de una revolución bastante cara que puede ser el siguiente paso lógico a los teléfonos convencionales pero, hasta lograr ver dispositivos como los que aparecen en series como Westworld, que un teléfono doble por la mitad para ser el doble de grueso sin aportar mucho más como es el caso del Galaxy Z Flip no parece demasiado interesante. Ahora, gracias a una nueva optimización, los usuarios de este teléfono podrán, por lo menos, disfrutar de una mejor interacción con YouTube.

Compatibilidad con el modo Flex de Samsung.

Los teléfonos plegables no necesitan estar estirados para funcionar, como en el caso del Galaxy Z Flip, podemos tener el teléfono ligeramente plegado para, por ejemplo, ver una serie dejando el teléfono sobre una mesa en lugar de tener que sujetarlo con la mano.

Ahora, gracias a esta nueva optimización, YouTube se mostrará en este dispositivo de forma distinta si está el teléfono plegado o no. Si tenemos el teléfono estirado veremos la aplicación de manera normal. Si por el contrario decidimos plegarlo, la parte superior de la pantalla se dejará para albergar el vídeo en reproducción mientras que en la parte inferior podemos interactuar con YouTube para, por ejemplo, buscar otro contenido.

Además, en la parte superior el vídeo se adaptará al espacio disponible, para que, dependiendo de su relación de aspecto, ocupe la mayor cantidad de pantalla posible. La actualización podrá ser encontrada en el Google Play desde hoy mismo para que los usuarios del Galaxy Z Flip puedan disfrutar de ella. Samsung también aprovecha para recordar a los usuarios de este dispositivo que, dependiendo del mercado, pueden contar con hasta 4 meses de YouTube Premium gratis con los que disfrutar de beneficios como ver vídeos sin publicidad o la reproducción sin conexión a internet.