ActualizacionesAndroidNoticias

Android 11 Developer Preview 3: Las “Beta” de Android cada vez más cerca

Estas son algunas de las funciones ya presentes en Android 11

Google ha publicado hoy una nueva versión de Android 11. Se trata de la tercera Developer Preview, pensada para que los desarrolladores puedan ir preparando sus apps para la siguiente versión de Android aunque, en esencia, cualquiera con un Google Pixel 2, 3, 3a o 4 puede descargarla. Vamos a ver los cambios presentes en esta Android 11 Developer Preview 3.

Histórico de fallos.

Las aplicaciones fallan. Independientemente del desarrollador, no es difícil que nos encontremos con un cuadro de diálogo donde se nos diga que la aplicación se ha detenido. Puede ser por multitud de razones y no en todos los dispositivos. Precisamente por la gran cantidad de dispositivos con Android, es difícil que nuestra aplicación se adecúe a todos ellos. Android 11 introduce una nueva API con la que los desarrolladores pueden ver los motivos que llevaron a cerrarse su aplicación para que, de esta forma, puedan actuar en consecuencia.

ADB incremental.

Este nuevo cambio permite aumentar la velocidad con la que se envían los archivos APK de gran tamaño a nuestro teléfono desde el ADB. Está pensada para hacer más rápida la instalación de determinados archivos de gran tamaño, como es el caso de juegos. Para usar esta herramienta tendremos que tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar tendremos que firmar la aplicación con el esquema de firma v4. En segundo lugar tendremos que utilizar el ADB del SDK de la vista previa de Android 11, y por último y más importante, solo funcionará en los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL debido a un cambio en el sistema de archivos requerido a nivel dispositivo.

Depuración inalámbrica.

En Android 11 se ha renovado por completo la experiencia de depuración utilizando el ADB a través de una conexión Wi-Fi. Este cambio estaría influenciado por la tendencia a contar cada vez con menos conexiones en los ordenadores y para evitar el uso de cables. La configuración inalámbrica en Android 11 no necesita un cable para confiruarse, recuerda las conexiones a lo largo del tiempo y puede utilizar la velocidad completa de los últimos estándares Wi-Fi. Google planea facilitar todavía más este proceso en futuras versiones de Android Studio haciendo uso de un código QR, similar a lo que vimos en Chrome.

GWP-ASan.

GWP-ASan, acrónimo de “GWP-ASan Will Provide Allocation SANity”, es una nueva herramienta añadida en Android 11 para fortalecer los componentes críticos de seguridad en la plataforma y las aplicaciones. En esencia, GWP-ASan detecta errores de memoria en el almacenamiento dinámico con un impacto mínimo en el rendimiento.

Se acerca el final.

Google aprovecha esta tercera Developer Preview para avisar a los desarrolladores de que la llegada de Android 11 se encuentra cada vez más cerca. Según la programación de Google, en mayo ya tendríamos las primeras “Beta”, un paso más en el pulido de funciones de Android 11 antes de la versión final.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar