GoogleNoticias

Google Meet se podrá usar de forma gratuita a partir de mayo

Ya no tendrás que pagar por GSuite para disfrutar de Google Meet

Desde que el mundo se bloqueó y nos quedamos recluidos en nuestras casa por la pandemia en la que vivimos, las reuniones tanto profesionales como personales se han tenido que trasladar al mundo virtual. Algunas empresas como Zoom o Whereby, han hecho su agosto durante estos días.

Mientras tanto, Google ha estado presionando, para que su herramienta de videoconferencias, Google Meet, se posicionará como centro de atención para los usuarios de pago. Pero tras unas semanas intentándolo, ahora quiere atacar también al resto de los usuarios.

Google Meet de forma gratuita

Sí, lo estás leyendo bien. Google Meet ya no está restringido a los usuarios de GSuite. Si tienes una cuenta de Gmail, pronto podrás usar la herramienta de videoconferencia de Google para hasta 100 participantes. Sólo tienes que dirigirte a la página principal de Google Meet para iniciar una reunión e invitar a tus amigos y compañeros a unirse.

¿Privacidad?

Según la propia Google, la privacidad y seguridad son las dos funcionalidades que hacen diferente a su plataforma del resto. Un ejemplo de esto, es que no permitirá entrar a usuarios anónimos a una reunión. Para poder entrar necesitarás una cuenta de Google, 

¿Cuándo estará disponible?

En el comunicado oficial realizado hoy mismo por Google, han afirmado que la función estaría disponible en mayo, aunque no han concretado ninguna fecha en concreto. Lo más probable es que se irá activando poco a poco. Si quieres ser uno de los primeros en probarlo, tienes disponible un pequeño formulario a través del cual te avisarán cuando esté disponible para ti. Nosotros ya nos hemos registrado para enterarnos de primero e informaros lo más rápido posible

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba