YouTube permitirá filtrar videos por categorías

Xurxo Freitas Pereira
30 de abr. de 2020
1 min de lectura

Desde el año pasado, Google lleva probando un enfoque más personal para YouTube en su aplicación de Android, desplegando un nuevo diseño con filtros seleccionados por categoría que nos ayudan a recortar las recomendaciones generales de YouTube.

Tras el éxito de la función en la aplicación de Android, Google ha decidido ampliarla a la aplicación de iOS y a la versión web de escritorio. 

¿Cómo funciona?

El cambio incluye un ligero rediseño en la pantalla de inicio de YouTube en el escritorio/web, con una nueva barra de categorías por las que puedes desplazarte justo encima de los vídeos recomendados. Estos temas se personalizarán según las recomendaciones, basándose en las sugerencias personalizadas en la web. 

También se han planificado temas/categorías más personalizados para más adelante en el año, a la espera de recibir más comentarios de los usuarios.

¿Cuándo estará disponible?

La nueva función se está desplegando poco a poco para los usuarios durante las próximas semanas. Anteriormente sólo estaba disponible en inglés, pero se expandirá al francés, portugués y español también. Así que si todavía no la ves en tu cuenta (nosotros tampoco lo tenemos), espera un poquito más que seguro que pronto llegará