Amazfit

Funciones de la nueva Amazfit Band 5, posible sucesora de la Xiaomi Mi Band: Asistente de voz, soporte para natación y control de música

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de may. de 2020
2 min de lectura
XiaomiSmartwatch

Hace unos meses adelantábamos en AndroidTR cómo Xiaomi se preparaba para lanzar la Amazfit Band 5, la que podría ser sucesora de la familia Mi Band, que ya va por la cuarta versión.

Ha pasado bastante tiempo y Xiaomi no ha publicado todavía esta pulsera, no obstante, en AndroidTR hemos descubierto, por la misma vía, es decir, analizando el código de la aplicación oficial de Xiaomi, todas las funciones que tiene la Amazfit Band 5. Sigue leyendo para enterarte de cuales son.

La Amazfit Band 5 cuenta con una enumeración de sus funciones, algunas de ellas sirven únicamente para los desarrolladores, es decir, no constituyen una función física, solo una ayuda a la hora de su programación. A continuación tienes la lista de aquellas funciones de la Amazfit Band 5 relevantes para el usuario que implican funciones clave:

  • Detección de frecuencia cardiaca. Es algo común en todos los dispositivos Amazfit y obviamente esta nueva pulsera lo tendrá también, incluida la opción de detectar la frecuencia cardiaca durante todo el día.
  • Recordatorio de eventos.
  • Soporte para español.
  • Soporte para el control de música.
  • Emparejamiento pulsando en la pulsera. Durante el proceso de configuración inicial la pulsera muestra un aviso al tratar de emparejarla.
  • Bloqueo cuando no llevamos la pulsera puesta.
  • Asistente de voz y comunicación con Xiaoai. Al igual que sucede con la versión china de la Mi Band 4 puede usarse para comunicarnos con el asistente personal de Xiaomi, Xiaoai, a través de altavoces inteligentes similares el Google Nest Mini de Google.
  • Análisis de natación, una función software que nos permite saber que la pulsera será sumergible.

¿Qué pierde la Amazfit Band 5 contra la Xiaomi Mi Band 4?

Paradójicamente, la Amazfit Band 5 en vez de ganar funcionalidades las pierde. Comparándola con la Xiaomi Mi Band 4 y sus características, nos encontramos con que la Amazfit Band 5 pierde, por el momento, el soporte para el NFC. Esto quiere decir que esta nueva pulsera no podrá usarse para abrir puertas ni para interactuar con algunos ordenadores fabricados por Xiaomi, donde se puede usar la Mi Band 4 a modo de llave.

Código de la Amazfit Band 5 a la izquierda, de la Mi Band 4 a la derecha. Diferencias marcadas en azul.

¿Qué hay de las imágenes de la Amazfit Band 5?

Imagen compartida entre la Mi Band 4 y la Amazfit Band 5.

Xiaomi parece resistirse a aportar información gráfica de su nueva pulsera. Por el momento Xiaomi sigue usando a nivel interno las imágenes de la Mi Band 4 para la parte de interfaz referente a la Amazfit Band 5, como ya habíamos anunciado hace unos meses. En lo que respecta al nombre, sigue apareciendo con la nomenclatura “Amazfit Band 5” o el nombre en clave “Athens”.