Google

Google anuncia una nueva extensión de Chrome para identificar páginas lentas

Xurxo Freitas Pereira
5 de may. de 2020
2 min de lectura

A medida que la web se vuelve más rica en características, la velocidad y el rendimiento es una preocupación constante. Para intentar mejorarlo y controlarlo, el equipo de Google Chrome tiene una nueva iniciativa «Web Vitals» que reúne 3 métricas de calidad que son esenciales para ofrecer una buena experiencia al usuario en la web».

3 métricas

Primera impresión de contenido: mide la velocidad de carga percibida y marca el punto en la línea de tiempo de carga de la página en el que probablemente se haya cargado el contenido principal de la misma. (debe ocurrir dentro de los 2,5 segundos siguientes a la primera carga de la página)

Tiempo de respuesta: mide la capacidad de respuesta y cuantifica la experiencia que sienten los usuarios cuando intentan interactuar por primera vez con la página.

Cambio de diseño acumulativo: mide la estabilidad visual y cuantifica la cantidad de cambios de diseño inesperados del contenido visible de la página.

Métricas para desarrolladores

La extensión no es la herramienta más útil de esta función, en realidad, para ayudar a los usuarios, primero hay que ayudar a los desarrolladores.

Los desarrolladores también podrán medir cada Core Web Vital desde JavaScript usando APIs web estándar y obtener cada Core Web Vital sin escribir ningún código. Permitiendo así, que los propios desarrolladores, puedan crear páginas de calidad de forma sencilla y con métricas repetibles.

Junto con los Core Web Vitals, Google también habla de otros Web Vitals que servirán como proxy o métricas suplementarias para los Core Vitals. Estos incluyen métricas como el Tiempo al Primer Byte (TTFB), la Primera Impresión de Contenido (FCP), el Tiempo de Bloqueo Total (TBT) y el Tiempo a Interactivo (TTI) que pueden ayudar a los desarrolladores a capturar una mayor parte de la experiencia o ayudar en el diagnóstico de problemas específicos.

¿Cómo instalarlo?

Es muy fácil, tan solo te tienes que dirigir a la página oficial de github y seguir los pasos que indican

Tiempo necesario: 2 minutos.

La instalación es muy sencilla

  1. Descarga la extensión comprimida en zip

  2. Descomprime el archivo y deberías tener una carpeta llamada web-vitals-extension-master.

  3. En Chrome ve a la página de extensiones (chrome://extensiones).

  4. Habilita el modo de desarrollo.

  5. Arrastra la carpeta web-vitals-extension-master a cualquier lugar de la página para importarla (no borres la carpeta después).

  6. Listo