ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogle

Google Lens permite ahora copiar texto y enviarlo a nuestro ordenador o leerlo en alto en nuestro teléfono

Comparte texto desde una imagen a tu ordenador con solo una foto y la ayuda de Google Lens

Google Lens es la alternativa inteligente a la opción de búsqueda por foto que incluye Google en su buscador. Google Lens no se limita a comparar imágenes, también cuenta con otras funciones que poco a poco otros fabricantes han implementado también, siendo una de las más útiles el reconocimiento de texto desde una imagen. Ahora, Google Lens añade dos nuevas funciones que necesitas conocer si quieres sacarle todo el partido.

Compartir texto a nuestro ordenador.

Esta función que ya se encuentra disponible hace exactamente lo que dice. Nosotros solo tendremos que capturar una imagen de un texto con Google Lens. La app buscará los pedazos de texto en la imagen y nos permitirá seleccionarlos como si se tratase de un cuadro de texto. Una vez lo hagamos, nos encontraremos la nueva función en forma de botón “Copiar a un ordenador”. Si lo pulsamos nos aparecerá la lista de dispositivos donde tengamos asociada nuestra cuenta de Google y, con solo seleccionarlo, automáticamente se copiará el texto seleccionado a nuestro portapapeles desde Chrome. Necesitaremos tener instalada la última versión de Chrome para que todo esto funcione correctamente.

Cobra especial importancia además que, para que todo esto funcione bien, necesitaremos usar la misma cuenta de Google en nuestro ordenador y el teléfono, algo a tener en cuenta si, realizando el proceso, no te aparece ningún dispositivo disponible.

Leyendo texto.

Junto al botón de copiar en el ordenador tenemos también un nuevo botón con el texto “Escuchar”. Su función no es otra que permitirnos escuchar con la voz de nuestro teléfono ese contenido en alto, como si fuese el Google Assistant quien nos lo lee.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar