AplicacionesNoticias

WhatsApp se prepara para la integración de varios dispositivos al mismo tiempo

La petición de tanta gente parece que está a punto de hacerse realidad

Llevamos mucho tiempo pidiéndolo, los usuarios de WhatsApp, llevamos reclamando la posibilidad de usar una misma cuenta desde varios dispositivos, desde prácticamente los inicios de la plataforma. 

Según ya habíamos informado hace algo más de un mes, la empresa del gigante verde, ya lleva unos meses trabajando en la función, pero tras el último informe filtrado por WABetaInfo, la actualización estaría más cerca que nunca.

Probablemente llegará en las próximas semanas a la versión beta.

Como se puede observar en la captura sobre estas líneas, la función ya está lista. Incluso tienen los menús preparados para ponerla a funcionar en cualquier momento. Sin embargo, la característica todavía no está disponible en la última beta (v2.20.152), ya que sigue en desarrollo y la empresa busca limar ciertos detalles antes de lanzarla en la Play Store. 

Por supuesto, en la captura de pantalla no se dice explícitamente que la función permitirá a la gente utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo sin que se desconecte del dispositivo principal, pero es muy probable que así sea a medida que la aplicación se actualice con la nueva funcionalidad en el futuro. Sin embargo, la función todavía está en desarrollo, y las cosas pueden cambiar antes de su lanzamiento público, así que tendremos que esperar y ver cómo queda el resultado final.

Mientras tanto, WABetainfo compartió también la siguiente captura de pantalla que muestra que WhatsApp recomendará el uso de una conexión Wi-Fi para iniciar sesión en un nuevo dispositivo. No está claro inmediatamente por qué es necesario esto, pero es probable que la conexión Wi-Fi se utilice para transferir el historial de chat del usuario, incluidas todas las imágenes y vídeos, al nuevo dispositivo, lo que querría decir que las dos cuentas funcionarían de forma independiente, en lugar de como hacen hasta ahora en la versión web, siempre dependiendo del dispositivo principal.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar