ActualizacionesAndroidAplicaciones

Spotify permite a varias personas a la vez controlar la música desde sus teléfonos

Si estabas pensando en montar una fiesta para la fase 1. Spotify lo tiene todo pensado

Spotify añade hoy una nueva función para sus usuarios, destinada a facilitar la reproducción en grupo, y porque no, las fiestas. La última característica de la popular plataforma de streaming de música se llama «Sesión de grupo» y hace exactamente lo que promete.

Para quien lo recuerde, hace casi un año hablábamos de esta función y mencionábamos que se encontraba en desarrollo hasta que Jane Manchun Wong, especializada en Ingeniería Inversa, lo descubrió navegando por la apk decompilada de spotify.

Filtraciones del año pasado

Fiestas para todos los gustos.

Los usuarios podrán crear un código Spotify único que podrán compartir con otros usuarios de Spotify. Una vez que se conecten, podrán controlar la reproducción, añadir o eliminar pistas a la cola y mucho más. Los cambios realizados por cualquier persona en la sesión de grupo se reflejarán en todos los dispositivos conectados al reproductor principal.

Sobre todo, vemos muy interesante esta función para fiestas y asegurarse de que la música sea esencialmente una mezcla de los gustos de todos y no una lista de reproducción cualquiera.

Disponibilidad

Las sesiones de grupo sólo están disponibles para los miembros de Spotify Premium, y el código sólo puede ser escaneado por los titulares de cuentas Premium. Obviamente, Spotify espera conseguir que más gente se suscriba a la versión Premium de la aplicación ofreciéndoles un incentivo más. La función está en fase beta y se está implementando ahora mismo, por lo que puede tardar algún tiempo en aparecer en tu cuenta.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar