ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Google Earth renueva sus funciones de búsqueda: capas de datos y contenido destacado

Prueba ya las nuevas opciones de Google Earth

Aunque Google Maps sea la app de mapas más conocida de Google actualmente, no nos podemos olvidar de Google Earth y más en estos momentos donde es para muchos la única forma de viajar y descubrir nuevos países. La última vez que mencionamos a Google Earth fue en los fondos de pantalla de Google, que cuentan con el efecto 3d similar al de Google Earth pero ahora, Google vuelve a anunciar cambios en Google Earth, concretamente una renovación estética y funcional.

Nuevas opciones de búsqueda.

Esta renovación estética de Google Earth está asociada a las búsquedas. Al igual que en Google Maps, en Google Earth podemos buscar ubicaciones. Ahora, además de una búsqueda simple contaremos con un historial de ubicaciones, elementos destacados y “lugares que no te puedes perder”, toda una forma de volver a llamar la atención de los usuarios en esta interesante herramienta.

Si comparamos por ejemplo las opciones actuales, disponibles tanto para Android e iOS como para la versión web, con las opciones antiguas en lo que a realizar una búsqueda se refiere, encontramos nuevas funciones como las capas de datos con las que ver, por ejemplo, cómo era México en 1809 a través de mapas históricos. Se trata de una nueva clasificación de contenido con la que se amplían los resultados de búsqueda que esperaríamos encontrar.

Si en vez de buscar lo que quieres es encontrar cosas sin tener que buscar nada concreto, es decir, descubrir nuevos sitios, tienes la opción de “Voy a tener suerte” con la que ir a un lugar aleatorio o por el contrario seleccionar entre una de las experiencias que la nueva barra de búsqueda nos ofrece como contenido destacado, como por ejemplo “Visita los castillos del valle del Loira”. Estas visitas guiadas no se limitan únicamente al exterior de los lugares, podremos entrar en ellos y desplazarnos o ver imágenes panorámicas similares a Street View.

A través de
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar