Android

Google Play está fallando. Si tienes que actualizar un montón de apps, no eres el único

Xurxo Freitas Pereira
14 de may. de 2020
1 min de lectura
Google

¿Has encendido tu móvil y tenías un montón de actualizaciones pendientes? No eres el único. Según parece, están apareciendo actualizaciones de aplicaciones que aparentemente no lo necesitan, sin tamaño de archivo, ni cambios aparentes. ¿Qué está pasando?

Para quien no sepa del problema del que hablamos, ha tenido mucha suerte, hace prácticamente un mes, los usuarios de Android, han estado publicando en foros y redes sociales, capturas de pantalla de la página de actualizaciones de la Google Play Store, en las que se muestran aplicaciones que aparentemente tienen actualziaciones en cola, pero sin tamaño de archivo. Los que han investigado en más detalle estas actualizaciones han podido comprobar que realmente no contenían ningún cambio, ni siquiera en número de versión. 

Actualizaciones fantasma

Las ya llamadas «actualizaciones fantasma» o «ghost updates» parecen afectar a las aplicaciones de Google en su mayor parte, pero Artem Russakovskii de Android Police ha encontrado algunas excepciones.

Un primer informe de 9to5Google a finales del mes pasado señalaba que si los usuarios cerraban por completo la Play Store y la volvían a abrir, verían nuevas aplicaciones esperando una actualización vacía.

Según respuestas en la propia página de soporte de Google para el Pixel 3XL, las actualizaciones serían benignas y no tendrían ningún tipo de peligro, por lo que si te salen las podrás actualizar sin problemas.