Google

Una patente de Google nos hace pensar en un Pixel Watch controlado por gestos

Xurxo Freitas Pereira
19 de may. de 2020
2 min de lectura
Pixel

Si hay un producto de Google que todo el mundo lleva esperando desde hace mucho tiempo (aunque sea para ver como lo hacen), es el Pixel Watch. Hemos hablado en muchas ocasiones de él. Incluso hemos visto como Google compraba empresas y tecnología para la creación de sus propios relojes. Hoy, se ha filtrado una patente que podría cambiarlo todo.

Esta patente registrada por Google, muestra los comandos de gestos de Soli (La tecnología incluida en el Pixel 4 para la detección de gestos), insertados en un reloj de la compañía.

¿Qué podría hacer un reloj con esta tecnología?

Cómo se puede ver en las fotos sobre estas líneas, un reloj con esta tecnología podría detectar la apertura y cierre del puño y por ejemplo, ser usado para cerrar una aplicación. Otro gesto que también se muestra es la detección de un toque contra el pulgar, por ejemplo, para ir atrás. Sin duda un montón de posibilidades que podrían ser muy interesantes

Dependiendo del nivel de precisión que pueda tener el sensor, hay un número ilimitado de gestos que un usuario podría realizar. Tal vez el algoritmo podría incluso soportar gestos personalizados. Imaginen por ejemplo hacer el gesto de la pistola de dedos para marcar elementos de una lista como completados. 

Será complicado que esta patente vea la luz.

Si bien estaríamos encantados por poder un reloj fabricado por Google al más puro estilo Pixel, ya llevamos muchos años viendo rumores de distintos modelos y nunca ninguno ha visto la luz. 

Quizás Google no ha conseguido refinarlo lo suficiente como para venderlo, o están esperando al momento preciso. Sea como fuere, pronto se les pasará el arroz.

Como siempre ocurre con patentes como estas, existe la posibilidad de que nunca llegue al mercado en forma de producto. A veces las empresas sólo quieren bloquear su tecnología para que no la usen otros. ¿Será este también ese caso?