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CatchUp: La última app social de Facebook y el peor lanzamiento de la historia

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de may. de 2020
2 min de lectura
Google

Todas las grandes empresas cuentan a su vez con equipos reducidos que trabajan en nuevas creaciones. Este es el caso de CatchUp, de NPE Team, que a su vez pertenece a Facebook y que se ha hecho popular no por la función que ofrece, solo por los pequeños detalles que han transformado a la app en la peor puesta en escena del Google Play.

Aunque en estos momentos ya han comenzado a subsanar errores, por un tiempo ha estado disponible el correo de uno de los desarrolladores de la app como forma de contacto. En segundo lugar, la versión de la aplicación es “release”. No hay números de versión ni nombres complejos, simplemente release. Seguro que no dedicaron mucho tiempo en ver los pasos necesarios para subir una app correctamente al Google Play.

Captura del nombre de versión y datos de CatchUp.

También es destacable que, a pesar de no contar con nombres de versión de la app, sí cuenta con una sección de novedades.

Hasta aquí solo pequeños detalles, es hora de profundizar en la app. Si acudimos a las capturas promocionales de la aplicación podemos ver cómo los desarrolladores han usado imágenes de stock, nada nuevo si no fuese porque llevan todavía la marca de agua de la fuente sobre ellas.

Imagen con marca de agua promocional de CatchUp.

Si hacemos un repaso por todos los errores podemos concluir que, o han dejado todo el proceso de publicación de la app e incluso el diseño en manos de un becario o estamos ante una gran campaña de marketing ya que, a fin de cuentas, lo cierto es que estamos hablando de ellos.

¿Para qué vale CatchUp?

Según la información de la aplicación, lo que Facebook pretende es que hablemos más por teléfono. Para ello CatchUp trata de solventar el principal problema que, según las investigaciones de Facebook, hace que llamemos menos a nuestra familia y amigos, no saber si están ocupadas o no.

Lo que haces usando la app es decirles a tus amigos que tienes tiempo para hablar, de forma que perdamos esta excusa para no relacionarnos. La idea puede no ser del todo mala pero es algo extraña viniendo de una empresa conocida principalmente por unir a las personas con infinidad de aplicaciones de mensajería, imágenes y vídeo.