Google

Comparte tu ubicación, aunque no tengas GPS o conexión

Xurxo Freitas Pereira
28 de may. de 2020
1 min de lectura

Para muchos de nosotros, es fácil dar por sentadas las direcciones. Vivimos en una casa con una dirección fija que podemos decir a cualquier persona y que nos pueda encontrar.

Sin embargo, hay muchas más personas que tienen problemas para localizarse. Se calcula que 2000 millones de personas en todo el planeta no tienen una dirección o tienen una dirección difícil de localizar.

Códigos Plus.

Para intentar solucionar el problema, Google creó los códigos plus en el 2015. Simples y fáciles de usar, derivados de las coordenadas normales de latitud y longitud. Se pueden usar para identificar de manera única cualquier ubicación, desde una casa rural en una montaña hasta un pequeño puesto en una calle sin nombre.

Desde hoy, esos códigos son mucho más sencillos de obtener, simplemente desde la propia app de Google como se puede ver en el siguiente gif.

Un Código Plus es un simple código alfanumérico que puede combinarse con una localidad (por ejemplo: FWM8+V9, Ibadan, Nigeria). Parecen una dirección normal, pero con un código corto donde estaría el nombre de una calle o un número.

Estos identificadores digitales de ubicación son libres, y estarán disponibles aunque no tengas conexión a internet, lo que significa que la tecnología es gratuita y muy fácil de usar.

Geohash

No es la primera vez que alguien intenta hacer algo similar, geohash por ejemplo, es uno de esos intentos, pero son complicados de hacer populares. Nadie puede prometer que este sea el intento definitivo, pero con el apoyo de Google quizás pueda funcionar.