AndroidAplicaciones

Esta app te ayudará a descubrir todas las apps chinas de tu teléfono

El racismo con china se hace más latente que nunca con esta app viral

No es ninguna novedad, con todo lo que está pasando en la tierra. El racismo está en su peor momento. El país ha estado en el centro de la crisis del coronavirus y está en una posición delicada en cuanto a las relaciones exteriores con otros países como los Estados Unidos. En medio de todo esto, una nueva aplicación llamada “Remove China Apps” acaba de aparecer.

¿Qué hace la aplicación?

La aplicación ayuda a identificar y eliminar las aplicaciones hechas en China de sus teléfonos inteligentes Android y, en cuestión de dos semanas, se ha convertido en la aplicación gratuita número uno de la Google Play Store de la India.

Remove China Apps tiene ahora más de un millón de descargas, la mayoría desde la India, país en el que las relaciones con china no se encuentran demasiado bien.

Los desarrolladores especifican que la aplicación no hace más que detectar las aplicaciones que podrían contener virus o que vengan de china y da la posibilidad de eliminarlas. En ningún momento, borrará ninguna aplicación por si solo.

No detecta las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo.

Por lo que pudimos comprobar, ejecutamos la aplicación en un móvil chino y no detectó la mayoría de aplicaciones preinstaladas, solo detectando algunas externas.

En teoría, funciona gracias a una base de datos de aplicaciones peligrosas que utiliza para filtrar entre el listado de tus aplicaciones, pero por el momento, esta base de datos no parece ser lo suficientemente grande.

List All Apps & Uninstaller
List All Apps & Uninstaller
Developer: OneTouch AppLabs
Price: To be announced
  • List All Apps & Uninstaller Screenshot
  • List All Apps & Uninstaller Screenshot

Aun así, si la quieres usar, cosa que no recomendamos. No solo porque pueda contener virus, sino porque simplemente el hecho de que una aplicación venga de china no significa nada. La aplicación está disponible en la Google Play Store, al menos por el momento.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar