AplicacionesGoogle

¿Eres adicto a YouTube? No eres el único. Google te ayuda a solucionarlo

YouTube se está convirtiendo en la adicción del siglo XXI para mucha gente

«Sólo un video más» es el mantra de mucha gente después de pasar horas delante de YouTube, sobre todo durante estos días de cuarentena. Por muy importante que sea dormir bien, los vídeos relacionados son aún más.

¿Cómo dejar YouTube?

Empecemos por el principio. Antes de saber si tenemos un problema o no, tendremos que saber cuánto tiempo dedicamos. Abre la aplicación de YouTube en Android o iOS y toca en tu perfil en la esquina superior derecha. Una vez dentro, tan solo tendrás que entrar en “Tiempo vigilado” y… Prepárate para sentirte mal.

Si son muchas horas, no te asustes, o bueno, mejor sí. Esta gráfica debería de darte alguna pista si pasas demasiado tiempo o no. Si es suficiente para corregir tus hábitos y tienes una fuerza de voluntad importante, te ánimo. Para otros muchos habrá que probar otras cosas.

Deja que Google te recuerde si te pasas.

En la misma ventana que habíamos entrado antes para conocer el tiempo que dedicábamos en YouTube, encontraremos un botón llamado “Recordarme que me tome un descanso”, habilítalo, y te preguntarán la frecuencia del recordatorio. Cada vez que gastes ese tiempo en YouTube, te mandará un aviso. 

Sinceramente, parece un poco extraño, que la propia Google ofrezca la posibilidad de enviar un mensaje para que dejes de usar su propia aplicación. Pero la verdad es que es bastante considerado teniendo en cuenta que dedicamos millones de horas en su página haciéndoles ganar dinero.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar