AndroidAplicacionesNoticias

Dropbox está trabajando en un gestor de contraseñas

Dropbox se prepara para guardar nuestras contraseñas de forma segura

Los gestores de contraseñas, se están convirtiendo en una herramienta indispensable para administrar nuestra seguridad online. Desde ahora, parece que tendremos disponible una nueva más. Dropbox Passwords es el nuevo gestor de contraseñas al que podrás acceder con invitación de, como has adivinado, Dropbox.

Por el momento, nosotros no hemos podido acceder, pero si que hemos visto fotografías. En las que se puede observar un diseño muy minimalista y limpio, muy similar a la aplicación de Dropbox que todos conocemos.

Como era de esperar, la aplicación permite almacenar contraseñas en un lugar de fácil búsqueda. Además de estar sincronizadas con tu cuenta de Dropbox, lo que significa que puedes acceder a ellas en todas las plataformas, Windows, Mac, iOS, Android y prácticamente en cualquier lugar donde puedas abrir un navegador.

Dropbox Passwords, también se puede encargar de generar contraseñas para ti, lo que puede ser muy útil para aumentar tu seguridad y para que dejes de usar 1234567890 para todas tus cuentas. Además, como es obvio, también encripta todas las contraseñas lo que significa que ni ellos mismos puede acceder a tus contraseñas, sólo tú podrás verlas. La lista de funciones de la aplicación, también soporta el inicio de sesión con un solo clic, lo que probablemente signifique que se integra con la función de Autocompletar de Android como otros administradores de contraseñas.

Por ahora, Dropbox Passwords está en la etapa de acceso anticipado y sólo es funcional si recibes una invitación. No estamos exactamente seguros de cómo puedes recibir una invitación ya que el listado simplemente dice «sólo disponible para algunos clientes de Dropbox» y la descarga de la aplicación no ofrece más instrucciones. Es posible que sólo tengas que esperar para recibir una invitación en tu cuenta de Dropbox. Si conseguimos invitaciones os avisaremos.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar