AplicacionesNoticias

Brave Browser autocompletaba con referidos los enlaces de sus usuarios

Han cazado al navegador Brave Browser autocompletando enlaces de algunas webs de criptomonedas

La guerra política que estábamos viviendo entre países parece que se ha pasado al mundo de los navegadores. Primero salió Xiaomi a la palestra porque su navegador enviaba información de navegación incluso en incógnito. Acto seguido se iniciaba una campaña bastante desafortunada que acusaba de algo similar a Google Chrome. Ahora es el turno de Brave Browser, al que han pillado añadiendo referidos a los enlaces de sus usuarios de forma predeterminada.

Brave Browser ofrece una serie de utilidades que hacen a priori que nuestra navegación sea más privada pero sin llegar a los niveles de Tor Browser, simplemente bloqueando cookies o bloques de anuncios invasivos de terceros, por ejemplo. Esta privacidad se ha visto empañada cuando los propios usuarios se han encontrado con que el navegador introducía referidos, es decir, autocompletaba con sus datos algunas páginas web de criptomonedas para que así dichas páginas le diesen una comisión a Brave.

Dentro de la lista de sitios “manipulados” se encontraban por ejemplo Coinbase, Binance, Ledger o Trezor. El problema no era solo el porcentaje de dinero que Brave ganaba con cada registro, también que en algunas de estas webs, con estos mismos referidos, Brave podría ver determinada información de sus clientes, algo que va en contra de lo que supuestamente el navegador defendería, la privacidad.

Los usuarios en guerra.

Como es lógico, el comportamiento de Brave ha levantado un gran revuelo entre sus usuarios. El CEO de la compañía ha salido del paso diciendo que este comportamiento podía ser modificado desde los ajustes del navegador y desactivarán este ítem en futuras versiones. Parece que este ajuste ha llegado algo tarde teniendo en cuenta que algunos usuarios molestos han indicado como respuesta al tweet del CEO de Brave que dejarían de usar Brave Browser.

A través de
XDA-Developers
Fuente
David Gerard
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar