Android

Google Maps te ayudará a elegir los sitios a dónde ir o cómo ir durante la pandemia

Xurxo Freitas Pereira
8 de jun. de 2020
2 min de lectura
Google

Probablemente ya has oído bastante sobre cómo vivimos en tiempos «sin precedentes» y «desafiantes», pero es verdad. La pandemia del COVID-19 ha cambiado casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente cuando se trata de salir de nuestros hogares. Navegar por el mundo exterior puede ser muy complicado en estos días y Google Maps está añadiendo algunas nuevas características para intentar ayudar.

Transporte público.

El transporte público es una de las áreas de navegación que más ha sido impactada. Google Maps mostrará también a partir de ahora las alertas relevantes de las empresas de transporte. Por ejemplo, puedes ver si los mandatos del gobierno han suspendido los servicios o si se requiere que uses una máscara. Estas alertas de tránsito público se están desplegando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y los Estados Unidos.

Transporte en coche.

Para aquellas personas que viajan principalmente en coches, habrá alertas en Google Maps para los puntos de control de COVID-19 y las restricciones en su ruta. Esto puede entrar en juego cuando se cruzan las fronteras o se conduce a instalaciones médicas. Estas alertas te pedirán que compruebes dos veces las restricciones para evitar que no puedas continuar en algún punto de tu trayecto.

Por último, también han mejorado las “predicciones de multitud” algo que Google Maps introdujo el verano pasado. Estas predicciones ayudan a la gente a tener una idea de cuán lleno puede estar un autobús o un tren, lo cual es una consideración importante para hacer hoy en día. Google está facilitando a la gente la contribución de información sobre la «multitud», lo que hace que los datos sean más precisos para todos. La gente ahora puede ver datos en vivo de cuán ocupado puede estar un tren o un autobús, similar a lo que Maps hace para los restaurantes.