ActualizacionesAndroidGoogleNoticias

No instales la beta de Android 11 si utilizas Android Pay, no lo podrás usar

Android Pay deja de funcionar para todos los usuarios de la beta de Android 11

Después de meses con las primeras “Developer previews”, de Android 11, Google lanzó en el día de ayer la primera beta de su próximo sistema operativo, haciendo que esté disponible para que todas las personas la prueben de forma fácil. 

Los lanzamientos beta son normalmente más estables, que las antesriores, pero suelen siempre tener algún fallo. Pequeños problemas, que no limitan su uso, pero sí que molesta. En este caso, molesta, y mucho.

La seguridad lo pudo haber estropeado todo.

Google Pay es una aplicación particularmente frágil, sobre todo debido a su seguridad, cualquier cambio que se detecte en el sistema operativo, la bloquea. La aplicación es responsable de mantener la información de pago sensible, por lo que la seguridad es, naturalmente, una prioridad muy alta. Las primeras versiones de Android a menudo no tienen las medidas de seguridad apropiadas para soportar Google Pay y ese es el caso de Android 11 Beta 1.

Para los que tuvieran la última Developer Preview, esto quizás sea una sorpresa, ya que, en ella, funcionaba correctamente. E incluso si se actualiza a la primera beta desde la última prueba para desarrolladores, Google Pay funcionará por un tiempo, hasta que se detecte que ya no es compatible y mostrará un mensaje como el que vemos a continuación. «Su teléfono ya no está listo para pagos sin contacto».

Ese es el precio de utilizar Software Beta.

Cuando instalamos la primera beta, normalmente ya se nos avisa que lo hagamos bajo nuestra propia responsabilidad y que probablemente no sea buena idea usarla en tu teléfono habitual. Aun así, siempre queremos tener lo último y queremos probar todas las nuevas novedades como el nuevo reproductor o la nueva lista de las tarjetas de Google Pay. Sin embargo, las cosas pueden fallar y ese es el precio que debemos pagar.

¿Has instalado ya la última beta? Si es así y te acabas de dar cuenta que Google Pay no funciona, lo sentimos. La buena noticia es que puedes volver atrás de forma muy sencilla.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar