ActualizacionesFiltracionesGoogle

Google trabaja en añadirle a Fitbit soporte para Google Assistant

La app de Fitbit revela los planes de Google de llevar a wearables su Google Assistant

Fitbit es una empresa de wearables cuya adquisición a manos de Google fue anunciada en noviembre de 2019. Desde entonces, siempre se ha apuntado a la salida de un “Google Watch” que usase parte de la tecnología de Fitbit y Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Ahora, gracias a la propia app de Fitbit, sabemos que Google trabaja en llevar a su asistente de voz, Google Assistant, a estos wearables.

Google es bastante más celoso de su privacidad que Xiaomi, por ello no tenemos tanta información como tuvimos con la Xiaomi Mi Band 5, pero no por esto deja de ser algo importante que Google trabaje en llevar a Google Assistant a los wearables de Fitbit. Recordemos que el Fitbit Versa 2 cuenta con soporte para Amazon Alexa, algo que sin duda no sentará muy bien a Google tras adquirir la empresa. Analizando un poco el código de la app de Fitbit, nos encontramos con que Google parece tenerlo todo listo para llevar a Google Assistant como alternativa o incluso substituto de Amazon Alexa.

Analizando el código de Fitbit.

Existen multitud de referencias a “Google Assistant” en posiciones cercanas a “Amazon Alexa” que hacen pensar que se tratarán de opciones y no de una substitución forzada. A continuación podemos ver por ejemplo trozos de código que se llamarán desde sus respectivos botones y que hacen referencia a Amazon Alexa y a Google Assistant.

Llamando a estos botones, lanzaremos la actividad necesaria para configurar cada uno de los asistentes, unas actividades que ya están definidas y que hacen presagiar que la llegada de esta función está cercana en el tiempo.

En cuanto a los textos, encontramos referencias directas a Google Assistant donde Google evita utilizar la palabra “Google”. Sin embargo, con muy poca imaginación podremos averiguar que las letras “ga” hacen referencia a las iniciales del asistente.

¿Una actualización del Fitbit Versa 2?

La incógnita queda ahora sobre qué dispositivos recibirán al asistente de Google. Descartando la primera generación de Fitbit Versa, que no lleva ningún asistente de voz, las posibilidades son que Google planee actualizar el Fitbit Versa 2 o que directamente vaya a lanzar un dispositivo con esta característica, siendo la opción más probable la primera ya que, en el caso de los wearables de Fitbit, estos sí han recibido actualizaciones importantes a lo largo del tiempo. Resta ahora esperar a que Google mueva ahora ficha.

A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar