Noticias

Android 11 por fin podría traer una interfaz de compartir con una función similar a AirDrop

Xurxo Freitas Pereira
15 de jun. de 2020
1 min de lectura
AndroidGoogle

Hace tan solo unos días desde el lanzamiento de la primera versión beta de Android 11, y aún hay gente descubriendo novedades. Hoy, y gracias a un vídeo de YouTube de los desarrolladores de Android, hemos descubierto un nuevo menú para compartir que inclute al sucesor de Android Beam para compartir cosas entre otros dispositivos cercanos.

Para los que sigan el mundo Android, esta función no es ninguna sorpresa, los rumores sobre ella llevaban saliendo ya al menos un par de años desde que se llamó “Fast Share” en la etapa de desarrollo. Hasta tal punto, que principios de este año, los desarrolladores de XDA consiguieron activar la función de una forma un tanto creativa, y descubrieron que el nuevo sistema de intercambio de archivos similar al de AirDrop también era mucho más rápido que la solución a la que sustituía.

El video no muestra realmente cómo funcionaría la característica, está más orientado a los propios desarrolladores, pero, aun así, nos podemos hacer a la idea de cómo funcionaría esta característica. En lugar de aparecer en la lista de aplicaciones para compartir, como el resto, la nueva función de Nearby aparece en primer plano junto al botón de copiar.

Por supuesto, podemos estar tan solo ante una maqueta, y las cosas podrían variar en última instancia cuando llegue a nosotros la última versión, pero detalles como estos indican como probablemente acabará. Además, apostaría que esto apunta a que la función aparecerá pronto, quizás con el lanzamiento de Android 11 a finales de este verano.