WhatsApp

WhatsApp habilita su servicio de pagos, comenzando por Brasil

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de jun. de 2020
2 min de lectura

WhatsApp, la que inicialmente era solo una app de mensajería usada por millones de personas, ha anunciado hoy su propio servicio de pagos digitales, disponible primero para los usuarios en Brasil. Este servicio de pagos permite enviar dinero y realizar compras en negocios sin salir de WhatsApp.

La noticia es que, gracias a este servicio de pagos, los usuarios de WhatsApp además de ver el catálogo de las tiendas, también podrán comprar productos y realizar pagos o envío de dinero desde la aplicación, facilitando con esto que más empresas puedan pasarse al mundo digital haciendo uso de los servicios que WhatsApp ofrece.

Servicio de pagos de WhatsApp, como usuario a la izquierda y como empresa a la derecha.

Como medida de protección, para evitar que alguien envíe dinero por nosotros, se requerirá el uso de un PIN de seis dígitos o de nuestra huella dactilar para aceptar las operaciones.

Países y entidades disponibles.

Por el momento los pagos de WhatsApp están disponibles únicamente en Brasil y serán compatibles con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard. WhatsApp también ha anunciado estar trabajando con la empresa líder en procesamiento de pagos en Brasil, de nombre Cielo, de cara al futuro.

El envío de dinero mediante WhatsApp estará disponible para más usuarios y regiones a medida que WhatsApp vaya avanzando en su desarrollo.

Coste de los servicios de pago de WhatsApp.

Enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tendrán ningún coste para los usuarios individuales. Las empresas sí pagarán una tarifa por el procesamiento, similar a lo que ya pagan a la hora de realizar operaciones con tarjeta de crédito.