DispositivosFiltracionesNoticias

Una nueva patente de Samsung nos muestra una nueva tablet plegable

Esta es una muestra de la que podría ser la próxima tablet de Samsung

Una vez dominados los teléfonos plegables (Ironía modo ON), Samsung podría estar pensando en las tabletas plegables. Una nueva patente presentada por Samsung Display, la filial surcoreana de la empresa, muestra una pantalla con dos pliegues a los lados. La patente explica que la pantalla en cuestión es en efecto una pantalla táctil y «al menos una porción» de dicha pantalla se enrolla sobre si misma.

Si bien la patente no hace mención de una tableta en ninguna parte, su utilidad parece clara para este tipo de dispositivos. Tener un móvil de tamaño más o menos normal, el cual se extiende de sus dos lados para obtener un nuevo dispositivo del tamaño de una tableta con la cual poder disfrutar de contenido multimedia de forma más comoda.

De hecho, la patente es muy similar a otra que la empresa había presentado en 2018. Ese se titulaba «Dispositivo con pantalla enrollable con rodillos», mientras que este se titula sólo «Dispositivo con pantalla flexible». En ese momento, se especulaba que Samsung usaría esta pantalla enrollable para sus tabletas, aunque también podrían ser útiles en los televisores. LG por ejemplo ya ha mostrado un televisor con una tecnología enrollable similar, por lo que suponemos que Samsung no debería estar muy lejos tampoco.

Samsung ya ha lanzado dos smartphones plegables al mercado. Aunque la compañía tuvo problemas con el primer smartphone Galaxy Fold, ha tenido más aceptación con el Samsung Galaxy Flip de este año. 

Según otros rumores, podría haberlo intentado también con las tabletas aunque ya no tuvieron éxito en la etapa de prototipado/fabricación y tuvieron que abandonar el proyecto.

La patente original de Samsung puede verse aquí.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar