Google

Google crea una nueva extensión para Chrome con la que compartir enlace y texto de una web simultáneamente

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de jun. de 2020
1 min de lectura

Google tiene infinidad de herramientas y es difícil sacarle partido a todas. La nueva extensión de Google se centra en que podamos compartir un fragmento de una web de forma sencilla, algo que hasta ahora haríamos compartiendo una captura de pantalla, podremos hacerlo ahora con un par de clicks.

Si queremos enviar un texto que aparece en una determinada página web, la forma más sencilla de hacerlo hasta ahora era compartir un enlace a toda la web o copiando el texto. En el primer caso forzamos a la otra persona a buscar por el mismo lo que queremos compartir y en el segundo caso privamos de contexto a la información que enviamos. Google con su nueva extensión une esas dos soluciones en una sola. Con el tutorial que dejamos a continuación podrás, fácilmente, compartir contenido con quien quieras de forma sencilla y rápida.

Enlace al fragmento de texto.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Cómo compartir un enlace de texto con “Enlace al fragmento de texto”.

  1. Instalamos la extensión de Chrome.

    Lo primero que tenemos que hacer será instalar, si no lo hemos hecho ya, la extensión de Google Chrome “Enlace al fragmento de texto”.

  2. Seleccionamos el texto que queremos compartir.

    En la página donde se encuentra el texto que queremos compartir, seleccionamos el texto en cuestión.

  3. Botón derecho.

    Pulsamos el botón derecho de nuestro ratón o touchpad para abrir las opciones.

  4. Pulsamos “Copiar enlace al texto seleccionado”.

    Pulsando sobre esta opción, la extensión que hemos instalado unirá el texto al enlace y lo copiará en nuestro portapapeles.

  5. Pegamos el enlace en la herramienta que usemos para compartirlo.

    Pulsando botón derecho y pegar, o la combinación de teclas correspondiente a nuestro dispositivo, pegamos el enlace copiado como un enlace normal. Cuando la otra persona lo abra, automáticamente se le mostrará el texto que nosotros hemos seleccionado en esa página web.