Google

Nuevas funciones para Google Docs en español

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de jun. de 2020
1 min de lectura

Microsoft Word parece no tener rival desde hace años pero esto no ha impedido que se creen otras herramientas, cada una con su propia peculiaridad, que ofrecen funciones similares a la suite ofimática de Microsoft. Una de estas alternativas, que cuenta con la ventaja de ser online, es Google Docs, no obstante, no todas las funciones disponibles en inglés lo estaban también en español. Eso cambia hoy con la incorporación de recomendaciones gramaticales en nuestro idioma para los usuarios de G Suite y más funciones en el futuro.

Desde hoy.

A partir de hoy cuando los usuarios de Google Docs escriban en español podrán ver sugerencias gramaticales basadas en la tecnología de traducción y redes neuronales de Google. Si además alternamos entre el idioma en el que escribimos al inglés, Docs detectará automáticamente el idioma y mostrará las sugerencias que correspondan.

Próximamente la autocorrección ortográfica y Smart Compose.

La autocorrección ortográfica corrige automáticamente las palabras mal escritas a medida que las escribimos. Esta mejora, que usa Google Search para aprender nuevas palabras, está disponible en inglés pero no en español. Google ha anunciado que, a finales de año, añadirá también la autocorrección al español.

Además, funciones como Smart Compose nos permiten ahorrar algunas pulsaciones, ofreciéndonos de forma inteligente la predicción de una frase que se repita habitualmente, algo muy útil en combinación con Gmail. Esta función llegará también en los próximos meses a los clientes de G Suite.

Los no clientes de G Suite.

Si no eres cliente de G Suite tendrás que esperar un poco más para disfrutar de estas nuevas funciones ya que Google ha anunciado que, en un futuro, todas estas características estarán también disponibles para el resto de consumidores, así como para los centros educativos, pero todavía sin una fecha específica.