AndroidGoogleNoticias

Las televisiones Android TV se podrán añadir a grupos de altavoces.

Tus altavoces con Google Assistant sonarán a la vez que tu televisión.

Los televisores Android pueden finalmente añadirse a los grupos de altavoces. Este cambio, que fue descubierto por primera vez hace algo más de un mes, permite que al menos algunos dispositivos con AndroidTV se agreguen a los grupos de altavoces de la aplicación de Google

Para aquellos que no estén familiarizados, los grupos de altavoces, permiten agrupar diferentes dispositivos habilitados para Chromecast. Para que al poner música o cualquier cosa en uno de ellos, todos los altavoces asignados a él reproducirán tu música como uno solo.

No todos los dispositivos parecen ser compatibles.

Por el momento, y según las pruebas que han podido hacer la gente en internet, no todas las televisiones son compatibles. Aquí mismo tengo una Thomson y no se muestra, y otra gente con la Nvidia Shield también reportan el mismo problema.

No sabemos si es porque no funciona del todo bien esta nueva funcionalidad o si nunca serán compatibles, pero por el momento no tenemos más información.

No es la primera vez que activan esta función.

Si estás al día de las noticias y sigues nuestra página habitualmente, quizás estés pensando que esta función ya estuvo disponible hace tiempo, y así es. Hace unos meses estuvo disponible para unos pocos y después desapareció, para ahora volver a todo el mundo.

Según parece, si fuiste uno de los afortunados y ya habías añadido alguno de tus dispositivos Android TV a un grupo el mes pasado antes de que la función desapareciera, no te preocupes, todo continuará donde lo habías dejado. Si, como nosotros, es la primera vez que intentas usar esto, puedes asignarlos manualmente a un grupo como cualquier otro altavoz.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar