Google

Google Fotos se rediseña: Nuevo logo y nueva interfaz con un mapa interactivo

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de jun. de 2020
2 min de lectura

Google ha lanzado hoy una actualización de uno de sus servicios más populares, Google Fotos. La plataforma, que tiene más de mil millones de usuarios cada mes, cuenta ahora con un nuevo logo, más simple que la versión anterior, además, Google ha rediseñado la aplicación para que sea todavía más fácil usar la app.

Tres pestañas.

Ahora el diseño de Google Fotos está compuesto por tres pestañas a las que podremos acceder desde la barra inferior. A continuación puedes encontrar la función de cada una de estas pestañas:

  • Fotos: Se trata de la pestaña principal que ofrece la misma función que la versión actual, mostrarnos todas nuestras fotos y vídeos, pero ahora lo hará con miniaturas más grandes, vídeos que se reproducen automáticamente y menos márgenes entre elementos.
  • Búsqueda: Google Fotos pone ahora las búsquedas en el centro, dándole con esto mayor importancia a la búsqueda rápida de personas, lugares o cosas. Sobre esto también aparece un nuevo mapa interactivo en la búsqueda de fotos. Se trata de un mapa normal, en el que podremos hacer Zoom y encontrar todas nuestras imágenes en su ubicación, siempre que hayamos activado antes la función de guardar la ubicación en nuestra cámara. Según Google era una de las funciones más deseadas por los usuarios ya que permite, entre otras cosas, ver las imágenes que hemos realizado en un viaje localizando donde fueron tomadas.
  • Biblioteca: Esta pestaña contiene los destinos más importantes de nuestra biblioteca de imágenes como álbumes, favoritos o papelera. Además, si nos encontramos en los Estados Unidos, la Unión Europea o Canadá veremos también la tienda de impresión donde podremos pagar por imprimir nuestras imágenes como sucedía hasta ahora.

Los álbumes compartidos cambian de ubicación.

Mientras en el diseño actual podíamos ir a los álbumes compartidos con una cuarta pestaña con el texto “Compartido”, en este nuevo diseño Google ha optado por prescindir de esta pestaña, permitiéndonos ir a nuestros archivos compartidos mediante un icono con forma de mensaje que aparece en la parte superior izquierda de la app de Google Fotos.