ActualizacionesFiltracionesGoogleNoticias

Google Chrome abrirá las pestañas cerradas más rápido a costa de consumir memoria

El navegador de Google hará aquello por lo que es conocido, consumir memoria

Google Chrome es sin duda el navegador más popular. Entre sus características principales encontramos ser conocido por acaparar cantidades ingentes de memoria RAM para funcionar, algo que no le ha impedido ganarse el amor del público hasta el punto de que fabricantes como Microsoft hayan caído ante este proyecto para añadirlo a sus propios navegadores. Ahora, conocemos una de las nuevas funciones en desarrollo de Chrome, una interesante idea que permite abrir ventanas que hemos cerrado recientemente.

Si ahora en Chrome cerramos una pestaña lo que el navegador hace es simplemente eliminarla. De esta forma se consigue que esa pestaña deje de consumir recursos. Si la hemos cerrado por error y la volvemos a abrir, como los recursos ya habían sido liberados, Chrome volverá a abrir la pestaña cerrada desde cero, con los problemas de tiempos de carga que ello implica. ¿La solución? Guardar en memoria la pestaña que hemos cerrado durante un tiempo.

Si en este caso usamos “Reabrir pestaña cerrada” poco tiempo después de haberla cerrado, la página se cargaría instantáneamente tomando como fuente los datos almacenados en memoria, sin partir de cero. En caso de que no la reabramos, simplemente se borraría con el tiempo.

Todo el desarrollo que permitirá almacenar en memoria las pestañas al cerrarlas está unido a otro que permite guardar algunas de las pestañas recientes para que los botones atrás y adelante funcionen también instantáneamente, algo que Safari, el navegador de Apple, logra ya, por lo menos visualmente.

¿Cuándo tendremos esta función?

En lo que respecta a su llegada, la función de la que depende la opción de reabrir pestaña cerrada se encuentra todavía en estado de prueba, es decir, será necesario que su desarrollo se complete antes de que llegue la memoria temporal a las pestañas cerradas. Lejos de tratarse de algo exclusivo de equipos de escritorio, parece que Android contará también con una opción similar, almacenando en caché las pestañas cerradas recientemente.

A través de
9to5Google
Fuente
Chrome Story
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar