Amazfit

Amazfit permitirá llevar la llave de los coches de Xpeng en nuestro reloj

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de jul. de 2020
2 min de lectura
AppleXiaomiSmartwatch

Lo último de Amazfit hace que los wearables avancen un paso más en funciones. Poco después de que Apple anuncie que algunos coches podrán ser desbloqueados con los iPhone, podemos confirmar que Huami, fabricante de la Xiaomi Mi Band para Xiaomi, está trabajando en que sus nuevos wearables puedan abrir coches del fabricante Xiaopeng.

Xpeng o Xiaopeng Motors es un fabricante chino de vehículos eléctricos. Nada tendría que ver con AndroidTR si no fuese porque hemos descubierto, en código de Amazfit, que la compañía se prepara para hacer realidad una colaboración con el fabricante de coches que ya había sido anunciada y de la que ahora tenemos todas las claves.

Una de las tarjetas de Xiaopeng en Amazfit.

Lo que Amazfit se propone hacer es dotar a sus wearables de la posibilidad de servir de llave para estos coches. De una forma tan sencilla como añadir una nueva llave desde la app, parece que podremos abrir nuestro coche con nuestro reloj inteligente. Amazfit hasta ahora ofrecía, en algunas regiones, llevar tarjetas NFC en los wearables compatibles, como por ejemplo las Xiaomi Mi Band. Esto parece ir un paso más lejos.

¿Cómo funciona la colaboración entre Xiaopeng y Amazfit?

Con el reloj conectado en todo momento por bluetooth a nuestro teléfono, encontraremos la posibilidad de añadir o eliminar llaves. Para ello tendremos que tener instalada también la app de Xiaopeng. El resto del proceso parece similar al que encontramos ahora con los pases de bus o las tarjetas NFC. Una vez configurada una llave, la podremos encontrar en el widget correspondiente en el reloj.

En las imágenes podemos encontrar las tarjetas que nos guiarán en el proceso de añadir una llave Xiaopeng a nuestro reloj ya sea para indicarnos que se ha realizado correctamente o que existe un error.