Google

Google prepara un mando con teclado para las Chromebox

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de jul. de 2020
2 min de lectura
Pixel

Todo parece indicar que este año Google actualizará parte de su hardware, no solo el de sus Smartphone, tras dejar de vender el Google Pixel 3a, también en lo que respecta a dispositivos conectados a nuestro televisor con Sabrina, el nuevo Chromecast con AndroidTV y la cosa parece no terminar aquí, con un nuevo mando con teclado para controlar Chromebox.

¿Qué es una Chromebox?

Google sigue su propia nomenclatura para el hardware. Por una parte tenemos los chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS como sistema operativo. Pues bien, quitamos la pantalla a uno de estos dispositivos y reducimos su tamaño hasta ocupar solo una “caja”, el nombre cambia a Chromebox, haciendo referencia literalmente a “caja” y “Chrome”.

Un mando… con teclado.

Ahora que sabemos que es una Chromebox, Google ha creado un mando que puede ser conectado a estos aparatos. Su diseño es muy similar al mando que hemos visto con Sabrina, con la peculiaridad de que, si le damos la vuelta, encontramos un teclado completo con el que interactuar con nuestra Chromebox. Este teclado guarda un diseño similar al de la Google Pixel Slate, la tablet de Google con Chrome OS, con botones redondos y un diseño bastante sobrio.

Imágenes reales del nuevo mando con teclado de Google.

El mando, que funciona con dos pilas AAA y cuenta con un micrófono, va conectado a nuestra Chromebox mediante un dongle inalámbrico. Echamos en falta el botón de Google Assistant, substituido por un botón que sirve para apagar y encender el micrófono.

Sector profesional.

Compartimento para las pilas.

Existen varias características que nos hacen pensar en que este mando remoto de Google con teclado está orientado al sector profesional. En primer lugar prescinde de Google Assistant, una característica que Google ha implementado en innumerables ocasiones y que supone una gran apuesta para la compañía. En segundo lugar, cuenta con una tecla para “colgar” con la que podremos “terminar un encuentro” y varias teclas están orientadas a su función con Google Meet.

¿Lanzará Google su propia Chromebox?

Tenemos a Sabrina, tenemos un mando para Chromebox pero… ¿tendremos Chromebox? Esa parece el principal interrogante. Es posible que Google haya visto un nicho de mercado en lo que a mandos inalámbricos se refiere pero es extraño que una compañía de este calibre fabrique un dispositivo que no pueda ser usado en combinación con otros. Tendremos que esperar a que Google lo presente de manera oficial para conocer realmente las intenciones de la compañía y si ahora, Google también se dedica a la fabricación de mandos/teclado.