ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Google Maps añade nuevas funciones para las rutas en bici

Pronto podrás ver información sobre servicios de bicicletas compartidas directamente desde Google Maps

Llega el buen tiempo y las personas de todo el mundo parecen haber querido montar en bici ya que Google Maps ha registrado un aumento de un 69 por ciento en las solicitudes de indicaciones para bicicleta, aunque seguro que la pandemia y usar la bici como transporte seguro también habrá tenido su parte de culpa.

Google Maps tiene datos de todo tipo que, en combinación, le permiten ofrecernos rutas óptimas desde hace diez años. La función está disponible en casi 30 países de todo el mundo y atiende a parámetros como la inclinación, la presencia de escaleras etc. para lograr que nuestra travesía sea lo más agradable posible.

Evolucionando con el COVID-19.

Por culpa de la pandemia que estamos viviendo algunas ciudades han optado por agregar o ampliar sus carriles bici para fomentar el ciclismo. Google Maps planea reaccionar ante este incremento actualizando las rutas disponibles. Para ello también pide ayuda a los gobiernos locales, para que añadan sus cambios a Google Maps.

Además del aumento de peticiones de rutas en bici, frases como “Reparación de bicicletas cerca de mí” alcanzaron un máximo histórico este mes, dando a entender que, con cada vez más rutas en bici los usuarios optan también por comprar bicis nuevas o arreglar las que ya tenían. Un ejemplo de que la tendencia puede detectarse en más de un parámetro.

Mejorando los servicios de bicicletas compartidas.

Además de los cambios explicados anteriormente, Google ha anunciado que a partir de hoy cuando busquemos indicaciones para llegar en bicicleta en Google Maps veremos también información sobre servicios de bicicletas compartidas, como por ejemplo su disponibilidad en tiempo real o el estado de un muelle para saber si podremos dejar allí nuestra bicicleta compartida.

Como suele suceder en estos casos, esta función estará presente solo en algunas regiones, concretamente en diez ciudades por el momento que puedes encontrar a continuación y donde ninguna está en nuestro país, pensando eso sí en añadir más ciudades y servicios en el futuro.

  • Chicago, U.S. (Divvy/Lyft)
  • New York City, U.S. (Citi Bike/Lyft)
  • San Francisco Bay Area, U.S. (Bay Wheels/Lyft)
  • Washington, DC, U.S. (Capital Bikeshare/Lyft)
  • London, England (Santander Cycles/TfL)
  • Mexico City, Mexico (Ecobici)
  • Montreal, Canada (BIXI/Lyft)
  • Rio De Janeiro, Brazil (Bike Itaú)
  • São Paulo, Brazil (Bike Itaú)
  • Taipei and New Taipei City, Taiwan (YouBike)
Fuente
The Keyword
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar