GoogleHacksNoticias

Google lanza oficialmente Safe Folder, su carpeta de archivos encriptada

Google revela de manera oficial algo que ya conocíamos, la existencia de una carpeta encriptada para guardar nuestros archivos

Existen infinidad de motivos por los que contar con una carpeta “segura” en nuestro teléfono es importante. Por ejemplo, si compartimos el teléfono con niños pequeños que pueden borrar nuestra información importante por error o si poseemos archivos que no deseamos compartir. Google ha reparado en ello y ha lanzado una función que ya se había filtrado, “Safe folder” o “Carpeta segura”.

La función de “Safe Folder” ya había sido filtrada de forma no oficial y lo último que supimos sobre ella es que Google la estaba eliminando, avisando de su desaparición con un mensaje a sus usuarios. Ahora que sabemos que Google anuncia esta función, es posible que aquel cambio se debiese a problemas técnicos a la hora de pasar de unos pocos de usuarios a millones de ellos.

¿Cómo funciona Safe Folder?

Safe Folder es una carpeta segura encriptada con un PIN de 4 dígitos que protege tus archivos importantes. Esta carpeta se autobloquea cuando dejamos la aplicación de archivos por lo que no se puede acceder al contenido cuando la app está en segundo plano. Además, para volver a abrirla tendremos que ingresar el PIN cada vez que dejemos la app.

Ahorrando espacio.

Al mismo tiempo que Google presenta esta nueva función, Google presume de cifras con su app Files. Google dice haber ayudado a eliminar más de 1 billón de archivos duplicados, memes o archivos basura. Con ello Files habría ahorrado más de 400 petabytes de espacio en los dispositivos de sus usuarios a una media de 12GB por segundo.

¿Cuándo llegará Safe Folder?

La función de carpeta segura comenzará su implementación desde hoy en la versión beta de la app Files de Google e irá expandiéndose con el tiempo. Si todavía no la has instalado en tu dispositivo, puedes encontrar la app a continuación.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar