ActualizacionesAndroidAplicaciones

Android 11 forzará a las aplicaciones a usar la cámara por defecto

Las cámaras de terceros tendrán menos posibilidades que antes

Android 11 ha introducido muchos cambios, y la mayoría de ellos para bien. Pero a medida que nos acercamos a la versión final, van apareciendo algunos cambios menores con los que algunos usuarios no están muy contentos. A partir de Android 11, por ejemplo, los usuarios no podrán seleccionar una aplicación de cámara predeterminada en ciertos escenarios.

En el foro oficial de problemas de Google, la empresa confirmó (a través de Android Police) que Android 11 eliminará el selector de aplicaciones a la hora elegir la cámara. Lo que eliminará la posibilidad de elegir una cámara de terceros descargada de la Play Store. Los usuarios se verán obligados a utilizar la aplicación de cámara por defecto. 

Sin embargo, no todo está tan mal. Esto no aplica en todas partes. Cuando una aplicación quiera conseguir fotos de la cámara, tendrá que ser de la cámara oficial. Pero las aplicaciones que quieran tener su propia cámara lo podrán seguir haciendo. 

Por ejemplo, si quieres hacer una historia en Instagram, podrás seguir haciéndolo desde la propia aplicación.

Además, los atajos de hardware, como el práctico doble toque en el botón de encendido, seguirá permitiendo seleccionar una aplicación de cámara por defecto como de costumbre. 

¿Porqué este cambio?

Google no ha dicho las razones exactas por las que están haciendo este cambio, pero no es súper difícil imaginar que las aplicaciones podrían haber abusado potencialmente de esta funcionalidad en el pasado. Tampoco está claro por el momento si será un cambio de Android 11 en todos los dispositivos o si los fabricantes podrán modificarlo.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar