ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Google Maps indicará la posición de los pasos de peatones y las aceras

Ahora los mapas cuentan con colores más precisos

Google Maps es una herramienta de mapas universal, lanzada hace 15 años, que prácticamente no tiene rival, por lo menos en lo que se refiere a usuarios que la usan. Esta semana, Google está implementando en Google Maps mejoras visuales que harán que los mapas nos parezcan todavía más reales cuando los vemos en falso color.

Google Maps dice tener imágenes de satélite de alta definición de más del 98% del mundo y ahora cuenta también con un nuevo algoritmo para el mapeo de colores que le permite a Google tomar una de estas imágenes y transformarla en un mapa más completo, con mejores colores y más precisos. Con este cambio podremos ver por ejemplo si en la cina de una montaña existe nieve, todo gracias al cambio de color.

En regiones como Islandia el cambio de aspecto entre la nueva versión de Google Maps y la anterior es abismal. Ahora podemos distinguir fácilmente las densidades de vegetación del hielo.

 Otra de las ventajas es que ahora es más fácil distinguir la forma que tienen las montañas sin recurrir a la vista por satélite. Solo tenemos que buscar las laderas, que cuentan con menos vegetación, y la parte superior con hielo.

Esta función podremos verla y usarla desde esta semana en Google Maps.

Pronto en tu ciudad.

Las zonas naturales son solo el primer paso. Google ha confirmado que pronto añadirá nueva información a Google Maps, desde la presencia de aceras al ancho de una carretera a escala pasando por los pasos de peatones, todo ello sin recurrir a la vista por satélite. Esta actualización empezará con mapas detallados de Londres, Nueva York y San Francisco en los próximos meses, con planes de expandir esta característica a más ciudades en el futuro.

Fuente
The Keyword
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar