Google

Google trabaja en una plataforma de vídeo unificada para Netflix y Amazon Prime Video, entre otras

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de ago. de 2020
1 min de lectura

Los compañeros de ChromeStory han encontrado en la última versión Canary de Chrome, es decir, la versión menos estable pensada para desarrolladores de software, las primeras pistas de Kaleidoscope. Bajo este nombre se encuentra actualmente una herramienta que unificaría distintas plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix o Amazon Prime Video, en una única web.

La forma de acceder a Kaleidoscope es tan simple como ir a la url “Chrome://kaleidoscope” en la versión Canary de Chrome. Antes de que salgas corriendo a instalar este navegador, es necesario que sepas que esta función todavía no está operativa. Si lo intentas recibirás un aviso de Google Chrome en el que te envían a una página de ayuda.

Kaleidoscope cuenta con una especie de mensaje de bienvenida en el que se nos describen algunas de sus futuras funciones. Es interesante destacar que presume de permitir continuar la reproducción de nuestras series entre dispositivos. Sería interesante conocer si se refiere entre ordenadores o, como sería más lógico, también con nuestros teléfonos y tablets. Kaleidoscope ofrecería también una especie de feed de Google de programas que reproducir a continuación con aquellas plataformas disponibles para el usuario.

Conteniendo la emoción.

Antes de celebrar que Google trata de crear una plataforma de unificación de servicios es necesario poner a Kaleidoscope en contexto. Todavía se encuentra únicamente en la versión Canary de Chrome y no parece demasiado funcional, dos cosas que nos hacen pensar que no llegará a corto plazo a estar disponible en ninguna región, mucho menos en nuestro país.