GoogleHacksNoticiasOpinión

Google te rastrea en incognito: ¿Cómo mantenerte anónimo?

¿Qué hacer para estar más seguros?

Dicen que una vez que llega a internet, nadie podrá borrarlo jamás. Esto mismo pasa con tu información, una vez que comienzas a generar una identidad en línea, todos estos datos acumulados de tu comportamiento jamás van a desaparecer.

Es por eso que tener una identidad anónima resulta muy útil. Lamentablemente esto no es tan fácil como parece, a menos no de la forma en que nos la muestran. Aquí te contaremos cuál es la mejor opción para que puedas mantenerte en el anonimato cuando navegas por internet de forma 100% segura.

El rastreo de datos

Uno de los problemas más comunes de internet es que conforme lo usamos vamos dejando rastros de información. Desde nuestro mail hasta nuestra dirección o ubicación pueden verse comprometidos en los bancos de datos de alguna empresa. Esto supone un gran riesgo considerando el aumento de delitos cibernéticos.

Google, es de las empresas que más datos recopilan, pues, aunque no lo creas, con tan solo analizar tu historial de búsquedas Google puede crear un perfil completo de ti. Si bien, Google dice ofrecer herramientas como el modo incognito, este puede no ser tan efectivo para permanecer anónimo.

¿Por qué el modo incognito de Google no sirve?

El modo incognito de Google podría parecer la mejor forma para navegar anónimamente. En realidad, esto no es así, aquí te decimos por qué:

  • Ni tan anónimo: Aunque el nombre parezca confuso, está comprobado que el modo incognito de Google no es tan incognito ya que permite la recolección de datos, aunque esté activo.
  • Acceso a tu información: Debido a que los candados de protección de Google no son los mejores, algunas páginas web con ciertos rastreadores podrán recopilar tu información y tus búsquedas, así como acceder a tu información privada.
  • Datos recopilados por Google: Si bien Google puede bloquear el acceso a tu información, este no dejará de recopilar información sobre tus búsquedas y hábitos de consumo. Al final, otros no accederán a tu información, aunque Google sí lo hará violando su promesa de que el modo incognito te mantendrá anónimo.
  • Proveedores: Por último, debes saber que los proveedores de internet tampoco respetan el anonimato del modo incognito. Ellos tendrán acceso a lo que buscas en tráfico http y haces en internet, y si lo consideran necesario, compartirán tus datos e información personales con servicios de inteligencia y seguridad pública lo que violenta tu privacidad.

5 razones por las que el VPN sí te mantendrá oculto

  1. Realmente funciona

Olvídate de las promesas de que el modo incognito te protegerá cuando navegas y evitará que las empresas tomen tus datos. Un VPN incorpora diferentes funciones las cuales permitirán que tu identidad realmente se mantenga oculta.

¿Cómo? Muy sencillo, en primer, al modificar la IP cambiará la ubicación lo que evitará la recopilación de datos de geolocalización. De igual forma, al cambiar tu IP y usar servidores como Proxy, evitará que tus datos personales caigan en la mano de empresas, instituciones o gobierno.

  1. Estarás en muchos lugares a la vez

Una de las principales ventajas del VPN es que te permite cambiar tu ubicación de una ciudad a otra en cuestión de minutos. Con tan solo hacer un clic, por ejemplo, podrías cambiar tu ubicación de Paris a Tokio o de Nueva York a Johannesburgo.

Esto te traerá muchísimos beneficios, sobre todo al evitar que las páginas web dejen rastreadores. Además, al encontrarnos en otra ubicación diferente, las regulaciones y leyes nos protegerán ya que técnicamente estaremos conectado en dichos servidores. Todo respaldado por la incapacidad de acceder a nuestra geolocalización al estar en otro lado a la vez.

  1. Puedes cambiar de muchos servidores rápidamente

Si bien podría parecer complejo el sistema del VPN, si no sabes cómo funciona un VPN debes leerlo, en realidad es muy fácil de usar. Puedes estar en una ciudad de un país y en un minuto cruzar el atlántico para estar en otra ciudad.

Al poder cambiar de servidores con tan solo un clic, tendrás la ventaja de ser un fantasma el cual se teletransporta de una ciudad a otra. Podrás elegir las ciudades con las mejores medidas de protección o simplemente modificar tu ubicación constantemente para que no rastreen. 

  1. Otra IP

La IP es la encargada de identificar a tu ordenador frente a otros. Si bien es imposible cambiarla, enmascararla u ocultarla es posible mediante el uso de un VPN el cual está diseñado para hacer que tu IP parezca de otro país, por ejemplo.

Gracias a que puedes enmascarar y hasta obtener otra IP, es posible ocultar tu identidad pues no serás tú quien navega sino otra IP. Esto te dará una privacidad incomparable pues los datos serán generados por una IP que no se podrá relacionar contigo lo cual te dará absoluto anonimato.

  1. Diferentes VPN con diferentes opciones.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de VPNs disponibles, desde opciones gratis hasta opciones de pago. Además, cada VPN cuenta con sus propias características, algunos incorporan Proxys para mayor protección y otros tienen una mayor lista de servidores en su haber.

Elegir un VPN seguro y confiable es muy importante, ya que dependiendo de la calidad del VPN serán los resultados. Lo ideal es tener el mejor VPN, así podrás reducir los riesgos de sufrir algún tipo de caída de servidor que pueda poner en riesgo tu anonimato en internet.

La importancia de la privacidad en línea

Todos hemos sufrido la fuga de datos alguna vez, solo basta con recordar si después de haber hecho una búsqueda saltaron a la vista anuncios con los productos que acabas de buscar. Este es el menor de los casos, ya que hay casos donde tus datos pueden verse comprometidos y afectados por delitos como el robo de identidad en internet.

Usar un VPN te mantendrá seguro cuando navegar en línea evitando no solo los molestos anuncios, también te ayudará a prevenir que tu información personal se filtre. Así, reducirás los riesgos de ser víctima de un ciber delito. 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar