Noticias

Google Chrome se hará mucho más rápido. Mejores pestañas y formas de compartir contenido

Xurxo Freitas Pereira
25 de ago. de 2020
2 min de lectura
Google

Buenas noticias para los usuarios de Google Chrome. Los rumores eran ciertos, Google estaba haciendo cambios importantes en su navegador Chrome para hacerlo más rápido, incluyendo un montón de mejoras en la navegación por pestañas en todas las plataformas, la función para compartir páginas de código QR que se puso en marcha el mes pasado, la posibilidad de guardar PDF editados desde Chrome, además de mejoras de rendimiento que harán que la próxima versión de Chrome sea hasta un 10% más rápida. Sin embargo, como es habitual en Google, algunos de estos cambios son cosas antiguas que ya se implementaron ocultas en los “flags” del navegador, pero ahora son oficiales.

La mayoría de los cambios tienen que ver con la forma de navegar entre las pestañas en Chrome. Si lo piensas bien, la navegación por pestañas no ha prácticamente desde su creación. Pero en la próxima versión van a haber muchos cambios:

  • Las pestañas se podrán organizar en grupos que pueden ser colapsados y expandidos.
  • La interfaz táctil de pestañas que debutó con Chrome OS 81 y el dúo Lenovo se está desplegando ampliamente.
  • Chrome para Android ofrecerá una pestaña ya abierta si empiezas a escribir la dirección de esa página en una nueva pestaña.
  • Las previsualizaciones de las pestañas mientras se les pasa por encima también serán publicadas de forma oficial en la próxima beta.

El próximo lanzamiento de Chrome también recogerá la capacidad de editar PDFs y rellenarlos. 

Por último, Chrome 85 también será hasta un 10% más rápido, basado en algunas mejoras que Google ha hecho. Estas mejoras son cortesía de algo llamado Optimización Guiada por Perfiles. También hay una optimización de la aceleración de pestañas planeada desde hace tiempo que reduce el impacto de las pestañas de fondo en lo que respecta al rendimiento, que se está implementando ahora en la versión Beta actual. Y no sólo estas mejoras de rendimiento significarán tiempos de carga de página más rápidos, sino que también veremos una mejor duración de la batería en portátiles y tabletas y un ahorro de memoria importante.

Algunos de estos cambios se están llevando a cabo ahora (probablemente como parte de la versión 85 de Google Chrome), otros todavía están en la versión Beta. De cualquier manera, pronto llegarán a nuestros ordenadores.