ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

Pokémon GO dejará de ser compatible con Android 5 en octubre

Tendrás que actualizar tu teléfono si quieres poder seguir jugando a Pokémon GO

Año tras año se da la noticia de que WhatsApp requerirá una u otra versión de Android para poder seguir funcionando. Esto tiene su origen en que, a pesar de que llamemos Android a todo el sistema operativo, cada versión cuenta con sus particularidades, añadiendo así generación tras generación modificaciones en cuanto a lo que los desarrolladores pueden o no hacer. Ahora Pokémon GO anuncia también como esto afecta a su plataforma.

A través de Twitter, la cuenta verificada de Pokémon GO ha anunciado que dejará de ofrecer soporte desde octubre de 2020 a Android 5.0 Lollipop. Esto no debería de ser demasiado preocupante si tenemos en cuenta que en la actualidad contamos ya con la versión Beta de Android 11, no obstante, lo cierto es que con unos dispositivos cada vez más caros los usuarios suelen alargar la vida útil de estos, por ello, si eres fan de Pokémon GO y tu teléfono tiene Android 5 o inferior es necesario que pienses en actualizar.

Niantic cuenta obviamente con las cifras de uso de cada una de las versiones de Android que usan sus usuarios por lo que entendemos que su número es mínimo respecto al resto de versiones. 

Si por ejemplo acudimos a la web de WhatsApp, podemos ver que la app de mensajería requiere Android 4.0.3 o superior, lo que implica un cambio importante respecto Pokémon GO. Esto se deba seguramente a que una cantidad significativa de usuarios usan dispositivos antiguos, unido a que el consumo de recursos que hace WhatsApp y el que hace el juego de Pokémon GO es muy diferente. Si todavía usas un teléfono con Android 5, seguramente te encuentres con un cambio importante a la hora de actualizarlo en cuanto a rendimiento.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar