ActualizacionesGoogleNoticias

Google Chrome agrupará automáticamente las pestañas

Google parece querer ahorrarnos el trabajo

Si no conoces los grupos de pestañas de Chrome puede que necesites dar un repaso a nuestros artículos anteriores. De una forma tan sencilla como un par de clicks, podemos agrupar las pestañas de nuestro navegador para tenerlas ordenadas a nuestra voluntad. El objetivo es sencillo, tener todo accesible, incluso si tenemos abiertas decenas de enlaces. Si hay algo mejor que eso es la función en la que Google Chrome parece estar trabajando, ordenación automática.

La nueva función aparece en la última versión inestable de Chrome, es decir, es posible que dicha función nunca llegue al navegador convencional. Google le pone el título “Tab Groups Auto Create” a esta nueva función, con una descripción bastante vaga que puede llevarnos a pensar cualquier cosa, Google nos dice que si la activamos se crearán automáticamente “grupos para los usuarios”.

En cuanto a cómo podría realizar Google esto, existen varias alternativas. En primer lugar Google es un buscador e indexar información se le da bastante bien. Agrupar pestañas por su contenido no debería ser demasiado problema.

Chrome también cuenta con memoria persistente, lo que podría usarse para guardar grupos de pestañas creados previamente por el usuario, otra de las cosas que se le da bien a Google.

Por último, algo tan sencillo como agrupar las pestañas que abramos desde una determinada pestaña, como por ejemplo al pinchar sobre un enlace, podría ser también un buen punto de partida, menos inteligente que los anteriores eso sí.

Como decimos, todo esto son especulaciones y con la llegada relativamente reciente de los grupos de pestañas, es posible que tengamos que esperar bastante para ver cómo funciona dicha función. Por el momento, a día de hoy la hemos activado en Chrome Canary sin conseguir ningún resultado.

A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar