AccesoriosActualizacionesDispositivosFiltracionesNoticias

Amazfit GTR 2 y GTS 2: Alexa, PAI, SpO2. Tenemos el primer vídeo de la nueva generación de relojes inteligentes

En AndroidTR hemos conseguido las animaciones oficiales de estos dos nuevos dispositivos antes de su presentación

Faltan unas horas para que Amazfit presente los nuevos Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2. Los relojes ya habían sido filtrados la semana pasada en lo que a su exterior y alguna de sus funciones se refiere. En AndroidTR aportamos nueva información, con un vídeo oficial de las funciones que estos nuevos relojes esconden. En esta ocasión, Amazfit nos trae algo más que un cambio de nombre.

Por norma general entre generación y generación Amazfit varía poco sus productos. La compañía siempre ha preferido crear gamas de productos nuevos que nos dejan en la actualidad con una cantidad ingente de nombre para sus productos. Solo en la fabricación de la Xiaomi Mi Band podíamos ver una evolución real. Esto termina con la familia GTS y GTR.

Alexa.

La primera novedad llega con la incorporación de Amazon Alexa a esta gama de productos. La anterior generación no contaba con ningún asistente. En esta segunda generación podremos hacer cosas como abrir la información de nuestro ritmo cardíaco.

Otra de las peculiaridades es que según hemos podido ver en el código de Amazfit, estos dispositivos soportan comandos de voz sin conexión a Internet, es decir, podremos realizar algunos comandos sin necesidad de estar conectados a ninguna red.

Widgets.

Si desplegamos el menú lateral del reloj podremos abrir una serie de widgets que nos recuerdan a la interfaz de watchOS de Apple, con unas tarjetas de lo más coloridas. En ellas encontramos alarmas, PAI, la puntuación de salud de Amazfit, información del tiempo y otra de las nuevas características, SpO2, medición de saturación de oxígeno en sangre.

Menú lateral.

Si deslizamos en la otra dirección podemos encontrar componentes similares a los de la primera versión con información como PAI o datos meteorológicos que finalizan con el control de música.

Cambio de aspecto.

No podemos olvidarnos de un ligero cambio de aspecto. Mientras que Amazfit decidió “inspirarse” en los Apple Watch para su primera generación del GTS, en esta ocasión parece apostar por un diseño que, aunque se inspira una vez más en este reloj, cuenta con una especie de protección para el botón en la parte derecha. Como en todas las ocasiones, esta rotura de la estética simple de la generación anterior es posible que no convenza a todos por igual.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar