Android

Android 11 llega a los AndroidTV, por el momento solo para un dispositivo

Xurxo Freitas Pereira
22 de sep. de 2020
1 min de lectura
Google

Hace tan solo unos meses desde que Google comenzó con el lanzamiento de Android 11 para los teléfonos. Pero Google ya está pensando en la actualización para sus televisiones que comenzó en junio. Aunque por el momento, parece que solo lo hará para un dispositivo.

Muchas de las funciones más conocidas de Android 11 no se aplican necesariamente a los dispositivos con Android TV. En cambio, los cambios que si que llegan giran en torno al rendimiento y la privacidad, con algunas nuevas capacidades adaptadas solo para televisores. Dicho esto, la actualización si que recoge otras funciones como la administración de memoria y permisos.

Dado que uno de los principales objetivos de Android 11 era mejorar la reproducción de los medios, la nueva versión ofrece compatibilidad con el modo de baja latencia automática en la televisión Android para mejorar la experiencia. También se incluye soporte extendido para mandos de consolas, avisos de inactividad y un modo de arranque silencioso para las actualizaciones del sistema. Los fabricantes de equipos podrán aprovechar las teclas de activación configurables, y también hay muchos cambios entre bastidores como un nuevo marco de sintonización, extensiones para la implementación de HAL de HDMI CEC y un nuevo modo de arnés de prueba para los desarrolladores de aplicaciones.

Al igual que en los teléfonos, la actualización de Android 11 no se implementará en todos los televisores Android de inmediato. De hecho, sólo el dispositivo ADT-3 destinado a desarrolladores está recibiendo la actualización hoy. Google dice que otros modelos, como el Nvidia Shield, tendrán Android 11 en los próximos meses. Supongo que es hora de ir a hacer palomitas mientras esperamos.